¿Qué es No son números, son Personas?

Homenaje a las Víctimas del covid19

No son números son personas, es creado por Diana, una persona a la que la manera en la que se estaba hablando y tratando el tema de los fallecidos durante la epidemia del Covid-19, la generaba tristeza, indignación y frustración. Esa frialdad con la que se hablaba de esas personas que habían perdido su vida en los medios de comunicación…

Pero no fue hasta el día 21 de marzo cuando empezó a desarrollar esta iniciativa, dicho día Diana tuvo una pérdida familiar, de un día para otro su familia se vio menguada. La necesidad de poder despedirse de su familiar y no poder hacerlo, el carecer de la posibilidad de velar a su ser querido rodeada de todos los suyos para darse ánimos entre ellos y recordar bonitas anécdotas de esa persona tan especial, fue el detonante de poner en marcha este pequeño proyecto.

Diana quería hacer visible a esas personas que nos habían dejado para siempre, tenía la necesidad imperiosa de rendirles un pequeño homenaje a todos ellos a través de las redes sociales ya que debido al estado de alarma no se podía hacer nada presencialmente. Y a su vez quería ayudar y dar apoyo a todas aquellas personas que también habían perdido a un familiar, un amigo, en estas circunstancias tas duras y ayudarles a no pasar un duelo en soledad.

En un punto determinado me uno yo. Me llamo Vanessa. Me uno porque desde casi el inicio tengo la impresión de que falta algo; veo las noticias y los fallecidos se convierten en números y estadísticas. Las personas no pueden acudir a los entierros de sus familiares y el duelo se hace mucho más difícil en estos momentos, en los que no hay abrazos, ni reuniones con amigos y familiares para recordar a los seres queridos. Momentos en los que en televisión se ven más personas congregadas, que en los entierros. Unos momentos en los que, apartando por un momento la tanatofobia, no se le da visibilidad a la muerte, como un momento más de la vida. Y no se da voz a los miles de familiares que lloran su pérdida (y muchas veces varias pérdidas).

No son números, son personas es un proyecto particular sin ánimo de lucro, que nace en Facebook como Grupo en Homenaje a todas esas personas que han perdido su vida durante esta pandemia (covid-19). Este espacio se ha creado para humanizar esta situación y poner cara y nombre a aquellos que nos han dejado.

Gracias por acompañarnos.

 

Vídeo demostrativo de cómo navegar por la página. Si quieres homenajear a tu ser querido, entra en la web y sube tu foto (o fotos), texto o lo que quieras expresar, y si quieres que aparezca en nuestros vídeo homenajes. También puedes hacernos llegar la información a contacto@nosonnumerossonpersonas.es

En Memoria de los que se han ido

No son números, son Personas es un proyecto particular sin ánimo de lucro, que nace en Facebook como Grupo en Homenaje a todas esas personas que han perdido su vida durante esta pandemia (covid-19).

Este espacio se ha creado para humanizar esta situación y poner cara y nombre a aquellos que nos han dejado.

© 2020, No son números, son Personas