Manuela

Sobre Manuela

Perdí a mi mamá el dia 2 de Abril, con 62 años .

Sus Familiares y Amigos

Su hija Estrella

ENCIENDE UNA VELA

Por Manuela

Enciende una vela como acto simbólico de reconocimiento, homenaje y empatía. Por los fallecidos; por sus familias, amigos y compañeros.

Estrella

Gracias mamá por haberme enseñado tanto, por haberme dado todo el amor del mundo, y por haber cuidado de tu nieto durante casi 6 años con el amor y cariño más grande. El día 2 de Abril cerraste tus bonitos ojos para siempre, con 62 años y con muchas ganas de vivir. Te amo mama

30 comentarios en “Manuela

  1. Hoy, donde estés, te mando mil besos en tu cumpleaños y ya sabes que por partida doble para mañana también, jeje. Hace un mes y 8 días que te marchaste y no por ello nos podemos hacer a la idea, y aunque no te gustaba hemos derrochado alguna lagrima pero tb alguna sonrisa al recordarte.
    podría seguir escribiendo y no parar una vez que he empezado, porque recuerdo hasta el primer día que nos conocimos, “aiiii que me mandan a todas las niñas para que las enseñe, pero a mi me encanta. Gente joven” y luego era “como ha espabilado la niña”, muy buenos recuerdos con sus momentos buenos y no tan buenos.
    Recordar tus palabras, recordar esa cara guapísima siempre, aunque como bien decías a veces estuvieras echa un trapito, esa sonrisa y bonitas palabras además, de buenos consejos que siempre tenías para todos, nos gustasen o no. Lo que tenias que decir, a tu manera y siempre con educación , pero lo decías. Ole tu. Esos ojos que se comunicaban solos sin necesidad de decir palabra. Porque me animabas siempre y alguna regañina si la merecía tb y se que seguirás guiando a los tuyos a tu manera. Solo me queda agradecerte también, que lo sabes, que hicieras llegar a mi vida otra gran mujer como tú.. Manuela novellon luna, porque esa eres tu.

  2. Desde que era bebé y ella me cojio en brazos un vínculo se formó para siempre entre nosotros. Sólo con mirarnos a los ojos sabíamos lo que nos queríamos. Era, es y será como una madre para mi. Tia, has dejado en mi corazón una huella imborrable. Se que me acompañaras allí donde ste y hablaré a todos de lo grande, guapa y divertida que eras y de lo orgulloso que me siento de ser tu sobrino. No te has ido porque serás eterna en mi corazón.

  3. Creo que la vida nos robó la oportunidad de conocernos más, siempre hemos estado ahi, sólo sin contacto y ahora te vas y sigo sin tener la oportunidad de conocerte,te prometo que intentaré que no vuelva a suceder,conocer a tus hijos será mi meta y a través de ellos conocerte a ti, te lloró porque te quiero,desde donde estés seguro que vuelas por todos,te mando un beso cariño

  4. Sentimos mucho que te hallas tenido que ir en estas circustancias, totalmente injustas, y con lo mucho que tenias por delante.
    Pero por mucho tiempo que pase, siempre te tendremos presente, en nuestra mente y corazon.

    Un abrazo enorme, te queremos.

  5. Una gran persona, con un enorme corazón, lleno de bondad y humildad. Fuerte, luchadora y protectora de los suyos.
    Tus preciosos ojos brillarán allí donde estés, dejando en cada uno de los que te hemos conocido destellos de luz.
    Gracias por la huella que has dejado en nuestra familia.

  6. Y nos dejaste..luchaste y fuiste fuerte hasta el final,por ti ,por los chicos….por todos nosotros….esos ojos que cautivaban e inspiraban a cualquiera que fuese capaz de ver a través de ellos esa magia que emanabas,se cerraron dejando un gran vacío en nuestros corazones y en nuestras almas,a veces pienso que está vida es injusta por llevarse a los más bellos,pero luego me siento afortunada,de que pasaras por mi vida para enseñarme que el amor es infinito,que levantarse con una sonrisa cada mañana es posible,y que todo lo que soñemos está a nuestro alcance si luchamos como tú lo hiciste….dejaste huella en mi Manuela,y jamás te olvidaré…

  7. A finales de enero me dijiste “con saber que vamos aguantando me es suficientemente cariño”, pero no te han dejado aguantar princesa, con lo dura que tu eres… no te han dejado princesa.
    Claro que no eres un número, eres Manoli, para nosotros siempre serás Manoli y estarás en nuestro corazón.
    Te quiero prima.

  8. A finales de enero me dijiste “con saber que vamos aguantando me conformo” pero no te han dejado princesa…… no te han dejado.
    Claro que no eres un número, eres y siempre serás Manoli y estarás en mi corazón.
    Te quiero prima.

  9. La última vez que te vi, tenías esa cara llena de vitalidad y de fuerza y estabas recién operada de una operación complicada…has luchado contra todo con muchísima fuerza y esta vida tan cruel no te ha dejado terminar la lucha…pero vas a seguir en los corazones de todo por tu valentía , tu fuerza y tus ganas de vivir . Dejas tu legado en tus hijos , que aprendieron de ti y tienen esa fuerza y valentía que a ti te caracterizaba y que les enseñaste .. un beso enorme al cielo …ayudaremos a tu familia todo lo que haga falta .

  10. La persona más buena más generosa menos interesada que no he visto nunca. Te hecho mucho de menos. Eras mi mejor confidente.,me ayudaste tanto en mis peores momentos, siempre me da as soluciones a mis problemas y me ayuda as. Cuanto te hecho de menos manoli. Siempre te llevaré en mi corazón cariño. Que dios te tenga en su gloria porque tu eras un angel

  11. Tía y madrina, mujer de la sonrisa eterna y ojos que hablan solos, mujer de gran corazón, gracias por amor y cariño que siempre me diste. Jamás te olvidaré. Te quiero.

  12. Buenas Tia, en estos casos siempre se dice q como te echamos de menos pero la verdad es que no hace falta porque en realidad no te has ido.
    Últimamente no nos veíamos mucho y a pesar de todo siempre me he acordado mucho de ti, de mis primos, de mi tío y por supuesto de la Yaya. De sus filetes rusos que nos comíamos en tu casa cuando era pequeño, de jugar con los primos, de los cumpleaños que celebrábamos todos cantando y bailando que parecíamos Los Amaya , pero sobre todo de la vitalidad que desprendías cuando mirabas alguien con esos dos pedazos de faros que tenías como ojos, no hacía falta que hablaras para saber lo que pensabas o sentías.
    También se va una hermana, hermana de Paco, Santiago y de Conchi, mi madre, que sé que está muy tocada por cuando y sobre todo como se ha ido su hermana de este mundo.
    Sólo queda que entre todos mantengamos el recuerdo de esa vitalidad en todos nosotros.
    Un abrazo muy fuerte querida tía te quiero .
    Nunca te olvidaré.
    Tu sobrino Iván.

  13. Jamás pensaría que odiaría tanto el mes de Abril porque nunca olvidaré el mes y el año 2020 por todo lo que nos han arrebatado, siempre recordaré tus ojos, sonrisa y tus ganas de hacer feliz a todos los que te rodeaban, contagiando tus carcajadas y haciendo olvidar por un momento todos los problemas del día a día. Mi tía chica…… que duro va a ser no poder verte más y encima irte de está manera, pero estoy segura que donde estés solo llevarás alegría y te acompañará gente buena, gente que también te querían y sentían como algo suyo. Te quiero y siempre te tendré en mi recuerdo.

  14. Jamás pensaría que odiaría tanto el mes de Abril porque nunca olvidaré el mes y el año 2020 por todo lo que nos han arrebatado, siempre recordaré tus ojos, sonrisa y tus ganas de hacer feliz a todos los que te rodeaban, contagiando tus carcajadas y haciendo olvidar por un momento todos los problemas del día a día. Mi tía chica…… que duro va a ser no poder verte más y encima irte de está manera, pero estoy segura que donde estés solo llevarás alegría y te acompañará gente buena, gente que también te querían y sentían como algo suyo. Te quiero y siempre te tendré en mi recuerdo.

  15. No he sentido nunca que fueras mi cuñada, siempre te he sentido como mi hermana pequeña pero es que lo he sentido así porque tú así me lo has transmitido. En los mejores y peores momentos que hemos vivido siempre has estado ahí y he sentido tu apoyo siempre y el amor que hemos recibido todos de ti, sobre todo el modo tan cariñoso con el que has tratado a Rosana y a mi que cuando decía de ir a Leganes lo dejaba todo por ir a veros. Has sido una madre, hija, tía, cuñada, abuela y mujer ejemplar y jamás en la vida podré olvidarte hermana pequeña. Lleva tu sonrisa y fuerza a todos los que tenemos arriba y algún día nos volveremos a encontrar.

  16. Para mi era como una madre. Era increíble la manera que tenia de querer y de ayudar siempre. Se la quiere muchísimo aunque no este entre nosotros pero siempre permanecerá un cacho suyo en cada uno de nosotros. Que pena que se haya tenido que ir en esta situación tan mala. Le quedaba mucha vida por delante. Sus ojos nunca se apagaran ante nuestras almas, esos ojazos azules gigantes que siempre transmitían tranquilidad y amor. Te echaremos de menos y un beso enorme de mi familia y mía puesto que ha sido una mujer increible . que vida mas injusta esta que vivimos en estos momentos critico-sanitarios

  17. Cuanto amor y cariño hemos recibido todos de ti querida tía y que suerte haberte tenido cerca y haber disfrutado de tu risa, los momentos en Leganes y los cumpleaños de Felipe siempre se quedarán en mi memoria. Te quiero tía y siempre te llevaré en mi corazón.

  18. Recuerdo el día que la conocí, me saludo desde la ventana con la mano y su enorme sonrisa. Pensé “joder Estrella como te pareces a tu madre”. Envidio la relación que tienes con ella, la envidio de manera muy sana. La conocí a través de los ojos y de las palabras de Estrella. Todo por lo que tuvo que pasar, cada piedra en el camino que te pusieron, pero tú jamás decaíste. Hiciste a tu hija una súper heroína y aunque a ella a veces le cueste, a día de hoy es una mujer muy fuerte y luchadora. Te prometí que te donaría mi trenza para que siempre tuvieras tu larga melena, y como las promesas hay que cumplirlas, voy a donar mi larga trenza, pero de manera diferente. Se la voy a dar a tu hija para que ella la done en tu nombre, no se me ocurre mejor persona para que lo haga y que con ello pueda seguir haciendo feliz a más gente.
    A ti Estrella, que sabes que te quiero. Que la distancia es solo un número. Que gracias por darnos tantas lecciones. Animo pequeña, dentro de poquito volveremos a comer una gran tarta con cocacola.

  19. Recuerdo el día que la conocí, me saludo desde la ventana con la mano y su enorme sonrisa. Pensé “joder Estrella como te pareces a tu madre”. Envidio la relación que tienes con ella, la envidio de manera muy sana. La conocí a través de los ojos y de las palabras de Estrella. Todo por lo que tuvo que pasar, cada piedra en el camino que te pusieron, pero tú jamás decaíste. Hiciste a tu hija una súper heroína y aunque a ella a veces le cueste, a día de hoy es una mujer muy fuerte y luchadora. Te prometí que te donaría mi trenza para que siempre tuvieras tu larga melena, y como las promesas hay que cumplirlas, voy a donar mi larga trenza, pero de manera diferente. Se la voy a dar a tu hija para que ella la done en tu nombre, no se me ocurre mejor persona para que lo haga y que con ello pueda seguir haciendo feliz a más gente.
    A ti Estrella, que sabes que te quiero. Que la distancia es solo un número. Que gracias por darnos tantas lecciones. Animo pequeña, dentro de poquito volveremos a comer una gran tarta con cocacola.

  20. Aún Recuerdo el día que nos conocimos, pues casi 10 años calculo, la cantidad de días qué nos hemos sentado en el salón hablando de nuestras cosas así mucho tiempo.
    Siempre decías la verdad, se veía en tus ojos bien fuera algo bueno o malo daba igual siempre lo decías. Has criado a mi hijo, incluso estando mala siempre estabas para todos con buena cara. La verdad por delante y siempre estabas fuerte, positiva y dabas ánimos a todos.
    Aún creo que te volveré a ver cuando entre en el piso pero la realidad es todo lo contrario a lo que deseo. Se ha marchado una excelente persona de nuestras vida, también era amiga y madre de todos a la vez nos cuidabas.
    Lastima y dolor de no poder despedirme en persona y darte las gracias por ser como tú has sido conmigo.
    Estoy seguro que ahora donde estés también nos cuidarás como siempre hacías.
    Te quiero suegra. No te digo adiós, te digo un hasta luego porque algún día volveremos a juntarnos.
    Felipe Letre

  21. Nunca olvidare cuando ibas al pueblo en verano , siempre con esa sonrisa ,me tratasbas con tanto cariño que jamás podré olvidarte , simpre te consideré de mí familia , que injusta es la vida pero estoy seguro que en el cielo brillarás como tus ojos brillaban ,Siempre estarás en mis recuerdos Manoli .

  22. La de veces q te ha tocado remar a contracorriente, verdad? Y la de veces q con un gran esfuerzo has llegado a la orilla. Estabas más q preparada para superar esto, pero no te han dejado. Pero sé q estas tranquila por haber dado siempre todo por tu parte, por haberlo intentado siempre y por afrontar cada piedra en el camino con la mejor actitud. Eso ha hecho fuerte a los tuyos y también a la familia. Ahora q eras una experta, no te han dejado enseñarles toda la fuerza q tenías guardada. Te han sujetado los brazos y te han dejado ir. Siempre te echaremos de menos. Toda la familia, de un manera o de otra. Siempre quedará ese vacío y ese recuerdo q llenabas con tus ganas de vivir y con tu sonrisa. Yo ya sabes q soy muy mío para este cosas, pero eso no quita para q te tenga presente. Un beso enorme,

  23. A pesar de las circunstancias y los años que han transcurrido sin verte, os he sentido siempre de mi familia y he sufrido las perdidas y enfermedades de todos vosotros como si me quitaran un trozo de piel, preguntaba a mis hijos por todos vosotros porque ya sabéis que soy de pocas palabras. Te recuerdo siempre alegre y con muchas ganas de vivir y con una sonrisa continua que hacía junto con tus ojos que el lugar donde te encontraras se ilumirara. Te recordaré siempre Manoli y haya donde estés recibe un beso enorme de tu cuñado.

  24. Siempre que nos encontrábamos tenía siempre un ratito para pararnos y charlar, siempre con tu sonrisa y con esos ojos tan bonitos.
    Sé que desde donde estés sigues cuidando a los tuyos como hacías aquí, tu razón principal. Ñ
    Un abrazo Manoli, este mundo ya no sera igual sin ti en el.

  25. Me quedo con las últimas risas que nos echamos. Con esa mirada qué cautivaba… todo un placer haber estado en tu vida y ahora de llevarte en mi corazón para siempre.
    Una gran persona, mujer, madre, abuela, amiga…❤️❤️

  26. Los recuerdos son como polvo de estrellas, es lo único que siempre permanece, y los recuerdos que yo tengo de ti son de una sonrisa permanente y de carcajadas sonoras y francas. Lo que se van a divertir allá donde estés. Y también las pocas veces que vi a tu madre, le caí en gracia y ella a mí también, con el añadido de que me pareció una buena mujer que me recordaba mucho a mi madre. Te fuiste demasiado pronto, y aquí no lo entendemos y nos enrabieta y nos duele, pero seguro que allí tenías un buen motivo. Y vaya feliz coincidencia que cumplieras los años el mismo día que yo, pero yo un poquito más joven ,¿eh? Bueno, solo un poco más.
    Buen tránsito y viaje por la cara oculta de la vida. O quién sabe, tal vez la cara oculta sea la que vivimos aquí.

  27. Hola Manoli,

    ¿Cómo va todo por ahí arriba? El cielo luce más bonito cuando se hace de noche, seguro algo tienes que ver en ello.

    Hoy es el cumpleaños de tu niña, y le hemos enviado un ramo de flores, ¡¡hemos visto la entrega en directo!! Ha sido la monda, seguro que lo has visto y te has echado unas risas, y también… alguna lagrimilla.

    Gracias por haber criado a una hija tan maravillosa, cada poquito que te iba conociendo pensaba: “De casta le viene al galgo.” Soy muy afortunada de tenerla en mi vida, y ella ha sido muy afortunada de haber tenido una madre como tú. GRACIAS

    Te prometo que cuidaremos de ella más que nunca, y que siempre hablaremos de ti porque eres imposible de olvidar.

    Te mando un fuerte beso al cielo, ya te irán llegando más 🙂

  28. Cada día que pasa es aún más duro . Te prometo que estoy intentando ser fuerte como tu me enseñaste, pero me haces tanta falta mamá. A veces te mando fotos del niño al móvil , y otras muchas se me escapa decir que estoy deseando que pase esto para ver a mis padres , y por desgracia a ti ya no te voy a poder abrazar . Tus manos , tu voz , tus ojos , tu olor … te tengo presente a cada instante. El Tate, Papá y yo te echamos mucho de menos, es un vacío y un dolor tan grande que ahora. Todo lo vencías con una sonrisa , para ti no había obstáculos… luchabas y nos enseñaste a luchar siempre unidos. Te quiero mamá , algún día nos volveremos a abrazar.

  29. Hoy hace dos meses que te fuiste , hoy nos llamaron que tenemos que ir al cementerio para hacer la inscripción de tu nicho…. es tan duro mamá, tu que tanto brillabas, y apagaron tú luz . Cuando hace dos años te vieron esa mancha en el pulmón, dijeron que era una sombra, hace 5 meses reconocieron que era un tumor. Tenías tantas ganas de luchar, y nosotros de luchar contigo… pero no pudimos , no nos han dejado . Te prometí cortarme el pelo contigo cuando empezarás con la quimio , y ayer mamá ¡me lo corte ¡ , siempre vamos a estar juntas, siempre lucharé por ti.
    Estamos todos bien , y te echamos mucho de menos , hasta nuestro perro chuska, 11 años contigo y no para de buscarte . Eras y seguirás siendo lo más grande . Te quiero

    1. Su luz nunca se apagará mi niña…. Yo veo el cielo más brillante desde que se nos fue y sobre todo veo los destellos de una Estrella que siempre la va a acompañar y ahora entiendo porque te pusieron ese nombre…. serás siempre su estrella y por eso la tendrás siempre cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *