Félix Retamosa Gómez

Sobre Félix

QUE DECIR DE MI PADRE ERA UNA PERSONA CON MUCHAS GANAS DE VIVIR, LOS OJOS DE MI MADRE. UN ABUELO Y UN BISABUELO INCREÍBLE. JAMÁS OLVIDARÉ LAS 20:00 HORAS; ERA CUANDO LE LLAMABA TODOS LOS DIAS Y SIEMPRE ESTABA ESPERANDO LA LLAMADA PARA HACERME DE RABIAR . QUÉ BIEN NOS LO PASÁBAMOS CUANDO BAJABA A TU CASA Y ERA MUY CHINCHE Y TE ENFADABA, PERO A LOS CINCO MINUTOS YA ESTÁBAMOS CON RISAS. ME ACUERDO CUANDO EMPEZÓ ESTE MALDITO VIRUS Y ME DECÍAS: “HIJA COMO LLEGUE AQUÍ Y LO COJA NO SALGO DE ESTA”, Y YO “ANDA PAPÁ SI AQUÍ NO VA A LLEGAR”. UN PADRE INCREÍBLE, Y CUANDO LLEGO TÚ MUERTE, UN 28 DE MARZO, NADA MÁS QUE TENÍA LAS PALABRAS QUE ME DIJISTE EN MI MENTE QUE SE HABÍAN ECHO REALIDAD, Y SÓLO ME PREGUNTO PORQUE NO TE DIERON LA OPORTUNIDAD DE VIVIR. DANOS FUERZAS PAPI PARA PODER IR SUPERANDO AUNQUE SEA UN PELÍN. ERES NUESTRO ÁNGEL, QUE TODAVÍA NO TE TOCABA SERLO, PERO ERES UNO DE LO QUE MÁS BRILLA. TE QUEREMOS

Su hija Isabel

No sé cómo empezar a describir el dolor tan grande que tengo en el corazón.
Todo comenzó un maldito 17 de marzo, empezaste con unas décimas pero nosotros no quisimos esperar y llamamos al teléfono facilitado para el covid19. Su respuesta fue como en todas las llamadas que realizamos que se aislase y paracetamol y agua. Iban pasando los días y la fiebre cada vez subía mas y aun así diciéndoles que eras paciente con patologías, no nos hicieron caso, así estuvimos hasta el día 22 de marzo y volvimos a llamar y como en todas las llamadas no hicieron caso así que cojimos y te llevamos al hospital y hay empieza tu calvario papi, y encima fue el ultimo día que te vi. Nada más llegar al hospital le dejaron ingresado con neumonía bilateral, así que nosotros estábamos muy nerviosos porque los síntomas del covid eran la neumonía. Por desgracia se confirmó que tenias covid19; en todas las llamadas que nos hacían, una al día, solamente nos decían que estabas estable y parecía que respondías al tratamiento. Al oír eso nos hicimos ilusiones que todo saldría bien, y sobre todo cuando el dia 26 de marzo, por la noche, nos llaman para decirnos que te habían subido a planta. En ese momento di un salto de alegría, pensando si le suben a planta es por que ya está mejorando, incluso nos dijiste que te llevásemos tus cosas. Pero el día 27 al ver que no nos llamabas, llamamos al hospital y lo único que nos dijeron que habías pasado la noche bien, entonces dijimos bueno a lo mejor lo tiene sin batería, así que tuvimos que esperar la llamada del médico. Nunca pensé que una llamada podría hacer tanto daño cuando descolgué el teléfono. Me dijeron “lo siento su padre está muy grave y seguramente fallezca en las próximas horas”. ¿Cómo es posible que la noche de antes estabas bien y al día siguiente a la mañana ya se nos iba a ir? yo al oír esas palabras rogué al medico que dejasen ir a mi madre a despedirse, y gracias a dios, la dejaron, y entraron mi hermana y mi madre. La situación que se encontraron fue dantesca, mi padre en dodotis atado a la cama sin ninguna sábana tapándole y ahogándose. Gracias a dios que fueron ellas, si no que agonía hubiese pasado, ya mi hermana pidió que por favor le sedasen para que no sufriera y a partir de ese momento siguió luchando casi 24 horas, hasta que el dia 28 de marzo, a las 15:40, mi padre dio su ultimo respiro. Nunca en la vida había sentido tanto dolor.
Pero no quiero que mi padre quede como un número, por eso desde el primer momento, he querido dar a conocer su historia, ya que era un marido fabuloso, un padre ejemplar y luchador y gran abuelo. Por eso, desde aquí, mirando al cielo le quiero hacer este homenaje a la persona que más quiero y que me han arrebatado por mala gestión. Decirle que le quiero, y le querré toda la vida, que desde ahí arriba nos de fuerzas para seguir, y que, por mami, no te preocupes que vamos a cuidar de ella tanto como tu querías.
Bueno papi esto no es una despedida, es un hasta pronto, espero, cuando nos volvamos a ver, darte un super abrazo y millones de besos. Te amo, papi

Tu hija que te quiere con locura, Elena

Sus Familiares y Amigos

Sus hijas Isabel, Elena  y toda su Familia

ENCIENDE UNA VELA

Por Félix

Enciende una vela como acto simbólico de reconocimiento, homenaje y empatía. Por los fallecidos; por sus familias, amigos y compañeros.

Un comentario en «Felix Retamosa Gómez»

  1. Amigo felix gracias por todos esos años que hemos vivido juntos ,as sido un gran amigo y compañero de pesca . Siempre estarás en nuestros corazones .gracias amigo y hasta pronto tus amigos de la pesca .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *