Emilio Villarino Panero

Sobre Emilio

Él padecía cáncer y estaba luchando con todas sus fuerzas, pero en el mismo hospital en uno de sus ingresos se contagió de este infernal virus.
Sin saberlo, lo dejé en su casa del pueblo el día 13 de Marzo después de que le dieran el alta.
Yo me fui a mi casa de Guadalajara tranquila pensando “ya 4 sesiones de radio y ya estamos listos”
“Cuídate mucho papá y no salgas de casa!!”
El día 20 de marzo tiene fiebre y no puede andar solo… (el virus ya estaba atacando a su metástasis) al hospital!. Después de 10 horas esperando solito (sin su familia) en una sala del hospital de Salamanca le dicen que le ingresan porque es positivo.
4 días más tarde Le trasladan de hospital y a una habitación sin televisión. Por la
Metástasis que sufre no puede levantarse de la cama… solo Mantenemos contacto telefónico y muy poco ya que el pobre se ahoga al hablar.
El día 10 de abril dejan ir a visitarlo a mi madre (30 minutos)ya que x fin ha dado negativo en la prueba, pero los protocolos son estrictos y tiene que ir con Epi y no se pueden tocar.
Al no haber habitaciones disponibles en ningún sitio fuera de esa planta de Covid ha de seguir solo y aislado como si lo tuviera.
13 de abril x fin hay una habitación libre en paliativos y le llevan… ya va mi madre a estar con él, está sedado y con morfina y a las pocas horas nos deja.
El día 15 me dan una urna donde dicen que esta mi padre.

No se puede velar, no se puede hacer funeral.
No me lo creo! Esto tiene que ser mentira!!
Papá aparece de nuevo porque no me lo creo.

Ha estado 24 días ingresado, solito, sin su familia, solo viendo 4 paredes blancas y a veces unas pobres enfermeras y médicos irreconocibles sin Poder ni darle ni la mano.
Sin entender nada, con miedo a la
Muerte.

Era el mejor padre, esposo, amigo y persona que he conocido.
Me falta lo más importante en la vida.
Igual que mucha gente no se lo merecía.

Nosotros No podíamos hacer nada y los que podían estaban saturados y asustados también.
Ahora nos atormentamos con la idea de que pobre mío … Cómo tuvo Que pasarlo de mal solo y asustado. Que x muy fuerte que uno sea… al final es humano.

Sus Familiares y Amigos

Su hija Cristina

ENCIENDE UNA VELA

Por Emilio

Enciende una vela como acto simbólico de reconocimiento, homenaje y empatía. Por los fallecidos; por sus familias, amigos y compañeros.

9 comentarios en “Emilio Villarino Panero

  1. Cristina cariño, al leer tus palabras, describiendo los últimos días de tu padre mi corazón se ha roto también.
    No existen palabras de consuelo.
    Recuerdo cuando venían al bar, tú madre y el, los consejos y esas conversaciones……a tu madre que desde aquí le mando mucha fuerza, unas bellísimas personas sin duda. Que cruel es esto.
    Solo decirte que mucho ánimo guapa.
    Un beso

  2. Una buena persona ,y si que injusta es la vida , es una pena que muchísimas personas hayan estado solos en sus últimos momentos ,y después no poderte despedir si quiera . Pero ten por seguro que cuando esto acabe todo Villabuena os acompañará en su despedida un beso para tu madre y todos vosotros . Mucha fuerza y mucho ánimo

  3. Hola guapísima, me quedo sin palabras para describir la situación por la que habéis y estáis pasando y ya te he dicho que tienes que poner de tu parte para salir del pozo dónde estás, solo tienes que pensar que estará siempre contigo que lo llevas en la sangre, en tu esencia (que solo por conocerte a tí debía de ser una persona maravillosa) y sobre todo en tú corazón.
    Tienes un ángel de la guarda que siempre velará por ti, por tu madre y tu familia, ese ángel que no le gusta verte como estas, ese ángel que le gustaría verte sonriendo, sonriéndole y ver que eres la misma de antes.
    Solo te puedo decir que tengo muchas ganas de verte para darte un achuchón y un beso enorme.

  4. Un amigo de mi padre desde que llegó al pueblo, cuando mi padre estaba muy malito, le trajeron de Fátima una Virgen con agua bendecida, no seme olvida como la bebió, que se le cayó una gotita y la fué a recoger con unas ganas, queria seguir viviendo, pero no pudo ser. Siempre lo recordaré.
    A él y su mujer, con el cariño que siempre nos trataba por ser los hijos de su querido amigo. Mucha fuerza y todo el cariño para esta familia en estos duros momentos.

  5. Cristina hija, que se puede añadir a todo esto, nada ; porque ya lo hablamos tú y yo con lágrimas en los ojos.
    Yo me quedo con que hablé con él todas las veces que pude y.. siempre se despedía diciéndome lo mismo..:
    Te quiero mucho, te quiero mucho..!!
    No se merecía este final, o al menos de esta forma, pero la vida es así de ingrata a veces..
    Un fuerte abrazo para todos .., y aquí seguimos estando, que lo sepas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *