Ángeles

Sobre Ángeles

Hola!
Quiero explicar mi testimonio debido al fallecimiento de mi madre por el covid 19.
2 de abril de 2020

Mi madre tenía 84 años: una mujer ejemplar, muy trabajadora, que siempre estaba muy pendiente de todos nosotros y que disfrutaba mucho cuando salía todos los fines de semana y podía estar con todos nosotros, disfrutaba de sus nietos. E incluso este verano nos fuimos de viaje a Galicia, con mi hermano y mis sobrinos, estaba en una residencia M. C. de Barcelona, empieza con fiebre el fin de semana del 14 de marzo, el domingo día me llama tres veces el director de la residencia y me dice que le van hacer la prueba. El lunes hablo con la jefa de enfermeras y ella me dice que no se le va hacer, hasta el jueves día 19 yo hablo todos los días con mi madre varias veces,.
El jueves día 19 no logro hablar con ella y sobre las 19 h llamo a la residencia y me pasan con la auxiliar de la planta a lo que me dice que por favor no diga nada pero que mi madre tenía 38.8 de fiebre, cuando ella entró en el turno. El viernes día 20 sobre las 17.30 h me llaman de la residencia donde ella estaba y me dicen que la van a llevar al hospital, sobre las 20 h llega la ambulancia y hasta el día siguiente que el hospital llama a uno de mis hermanos y le dicen que tiene neumonía bilateral y que daba positivo en el coronavirus.
Al día siguiente la trasladaron a otro hospital. Durante los primeros días siempre me llamaban y decían que estaba estable, un día llamaron y nos dijeron que saturaba bien y que le iban a bajar el oxígeno, al día siguiente llamaba otra doctora que ya no estaba tan bien, que se estaba deshidratando y le tuvimos que decir porque no se le ponía una vía con suero a la media hora lo tenía puesto, al día siguiente ya nos dijeron que le habían puesto morfina. Y la ver da que por muchas vueltas que le doy a mi cabeza , no lo entiendo porque le a tocado a ella, una mujer que estaba perfecto sin ninguna enfermedad, solo los huesos. Porque no ha tenido derecho a ponerle respiración asistida ni estar en la UCI. Qué pena porque son mayores.
Solo pienso lo solita que estuvo, que nos privaron de estar con ella, de poderle dar un beso , un abrazo y de cogerle la mano en su último momento.
Es muy triste tenerte que despedirte de tu madre querida y que nunca la vas a volver a ver.
Esto no puede quedar así, se ha de pedir justicia, lo primero a la residencia por no haberla llevado antes ,ni hacerle la prueba. Y lo segundo al hospital por no haber hecho nada por una persona mayor.

Su hija M Ángeles

Sus Familiares y Amigos

Su hija M Ángeles

ENCIENDE UNA VELA

Por Ángeles

Enciende una vela como acto simbólico de reconocimiento, homenaje y empatía. Por los fallecidos; por sus familias, amigos y compañeros.

Un comentario en «Ángeles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *