Ángel Flores Collazo

Sobre Ángel

Yo soy personal de salud, el 17 de junio me realizaron la prueba porque andaba un poco mal; al día siguiente me dijeron en mi trabajó que salí positiva. El médico me pregunta que con quien tengo contacto, le digo que vivo con mi esposo y mis 3 hijas, pero yo acudía a realizarle de comer y hacer aseo en la casa de mis padres, porque mi mamá había sufrido una caída, impidiendo mover el brazo izq, realizándose una fractura en su muñeca.

El 18 les hablé por teléfono a mis papas para avisarles del resultado mío, y decirles que les iba a realizar la prueba a ellos, mi papá por unos segundo se quedo callado, se quedaba en shock, enseguida le aseguré papi, todo estará bien no se asuste.

A las 11 de la mañana de ese día fui por ellos para que se realizaban las pruebas, mi papá pensativo y muy callado lo que era raro en él.

Yo tuve que estar en aislamiento en mi casa, al día siguiente, llegan los resultados del examen de mis papás, ese día les hablo para preguntarles como están, ellos afirman que bien, no me atrevo a decirles el resultado, estoy devastada; les hablo a mis hermanos para hablarles porque se hacer el domingo día del padre y estábamos por celebrarlo.

Se llega el domingo, solo un hermano y una sobrina van ha visitarlo, le llevan su regalo, qué triste paso ese domingo mi padre, dice mi mamá que no quería salir del cuarto. Pasó el lunes y yo seguía preguntando como están, bien hija estamos bien, el martes me decido a decirles, de los resultados, a partir de ahí, él acude a un médico para que lo chequee, le dan inyecciones.  Al día siguiente acude a otro, pero el tratamiento no funciona y el sábado se pone un poco mas mal, comienza con dificultad para respirar.  Lo llevamos al isssste, estamos todo el día hay esperando consultarlo, al fin en la noche 20:30, lo pasan toman rx y toman saturación y deciden hospitalizado.

Hay es donde comienza el verdadero sufrimiento, estrés y angustia. Al día siguiente me habla de un cel de un enfermero de la área, pide su alta voluntaria, pero yo le digo que no se puede no tengo oxígeno en casa para poder traer a casa. Los informes eran después de las 6:30 de la tarde.

El lunes me informan que esta un poco más desaturado a pesar del oxígeno a todo, el martes nos hablan para que autoricemos intubación porque se desaturaba más, que impotencia saber que mi papá pedía su alta voluntaria para poder estar con nosotros y no poder ir  a traerlo.

Él no tenía ninguna enfermedad, estaba sano se cuidaba demasiado, no aparentaba la edad que tenía; finalmente en la madrugada cae en paro cardiorespiratorio, en dos ocaciones lo logran sacar y permanece intubado miércoles y jueves fallece. No puedo creerlo lo dejamos el sábado y ya no lo volvimos a ver.

Yo soy una persona muy creyente, ore y ore para que Dios lo dejara regresar a casa sano pidiéndole a mi Dios un milagro, pero no fue así. Mi papá ya está con él, en el cielo.

De su hija Liliana

Sus Familiares y Amigos

De parte de su hija Liliana y toda su Familia.

ENCIENDE UNA VELA

Por Ángel

Enciende una vela como acto simbólico de reconocimiento, homenaje y empatía. Por los fallecidos; por sus familias, amigos y compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *